Reconocen gestión del Consejo de la Administración Provincial durante el 2015

Compartir...

Guantánamo.- Autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Guantánamo reconocieron la gestión realizada por el Consejo de la Administración Provincial (CAP) en Guantánamo, durante el pasado 2015, durante la XVII Sesión Ordinaria, correspondiente al Onceno período de Mandato de la Asamblea del Poder Popular.

A pesar de enfrentar un año de intensa sequía, desabastecimientos de productos y altos índices de infestación de mosquitos, entre otros desafíos, los avances económicos y sociales que exhibe Guantánamo respondieron a la aguda gestión del Consejo de la Administración en el territorio, el cual supo enfrentar y resolver con apremio esas problemáticas.

Denny Legrá Azahares y la Vicepresidenta del Consejo de Estado, Diputada al parlamento nacional, Gladys María Bejerano Portela, ofrecieron sus consideraciones al respecto de la labor realizada por el CAP durante el pasado año. En la cita, se analizaron críticamente las insatisfacciones sobre la vinculación de este órgano local del poder popular con sus homólogos municipales, para la atención a los asuntos que más preocupan al pueblo, con mayor celeridad y eficiencia.

Las intervenciones en la cita llamaron a revertir el éxodo de las montañas, los incumplimientos de producciones físicas por parte de organismos vitales y a proseguir acciones a favor del empoderamiento de la mujer en la sociedad, entre otros asuntos.

La Asamblea Municipal de Yateras rindió cuentas al organismo superior y se comunicó la favorable liquidación del presupuesto asignado a la provincia el año anterior. Se acordó continuar previendo delitos económicos, ajustar indicadores que midan la efectividad del uso de los recursos financieros y ahorrar al máximo, sin dejar de hacer con calidad lo que corresponde.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =