Reconocen en Guantánamo labor de sindicalistas de la salud

Compartir...

Guantánamo.- Los doctores Servio Tulio Cintra Brooks y Ángel Piriz Momblat, prestigiosos cirujanos de Guantánamo recibieron este sábado la Medalla Orden Lázaro Peña de Tercer Grado por su labor durante más de cincuenta años, homenaje de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, en el contexto de las actividades previas al Día Internacional del Proletariado.

 Asimismo, durante el acto de condecoraciones presidido por Denny Legrá Azahares, primer secretario del partido en este territorio, el doctor Paulino Enrique Four y el dirigente sindical Leonardo Peláez Velázquez merecieron el Sello Conmemorativo 75 Aniversario, mérito que otorga la CTC en el país. 

También en la ceremonia que tuvo lugar en la Plaza Mariana Grajales de esta ciudad agasajaron a veinte dirigentes sindicales con resultados en su quehacer ininterrumpido  durante cinco, diez y quince años.

Además, el secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba reconoció en Guantánamo a la periodista Martha Reyes Noa de la Emisora Provincial de Radio por la mención en el Concurso Nacional 1 de Mayo, estímulo que recibió de manos de la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Nancy Acosta Hernández.

En nombre de los homenajeados, el dirigente sindical Leonardo Peláez Velázquez agradeció al movimiento obrero, al Partido y el Gobierno de la provincia por reconocer los esfuerzos de estos trabajadores que enaltecen la labor proletaria.

Convocó además a los sindicalistas y autoridades políticas de Guantánamo a participar junto a sus familiares en el desfile del 1 de Mayo y reafirmar su compromiso con la Patria y la Revolución


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + uno =