Reconocen en Guantánamo avance en la calidad de asistencia hospitalaria

Compartir...

Guantánamo.- Durante el 2015 avanzaron los procesos inversionistas y organizativos dentro de la mayor institución hospitalaria de Guantánamo, con logros palpables en los principales indicadores de salud, el aumento del equipamiento tecnológico y las transformaciones en la infraestructura clínica.

Así lo reconoció Rogelio Creagh Bandera director del Agostinho Neto al analizar los resultados de trabajo del pasado año, donde destaca  la terminación de la Unidad Quirúrgica Provincial y la realización hasta diciembre  de unas 17 mil 384 intervenciones.

Aquí se incluyen cirugías complejas como la de páncreas, columna y cadera las cuales se auxilian de equipos de alta tecnología y personal médico capacitado, quienes asisten incluso a pacientes provenientes de otras provincias del país.

A 30 años de inaugurada la entidad se reconoció los resultados  en la atención materna infantil, con la disminución de las muertes maternas y unos 7431 nacimientos al cierre del 2015, lo cual coloca a la provincia entre las de mayor tasa de natalidad.

No obstante estos resultados, se aboga en la institución por disminuir la prematuridad y la incidencia de las enfermedades asociadas al embarazo para evitar las complicaciones.

En el balance anual sobresalió además el Programa de Reproducción Asistida distinguido entre los mejores de Cuba por los resultados en la obtención y seguimiento de medio centenar de embarazos, de igual forma desatacaron al Equipo de Donaciones de Órganos como el segundo mejor en el país.

Colofón de esta etapa es la formación de  cinco nuevos Doctores en Ciencias Investigativas y Pedagógicas quienes aumentan las garantías en la preparación educativa y profesional de los estudiantes, especialistas y trabajadores del Hospital General Docente y Ginecológico de Guantánamo, doctor Agosthino Neto.

Son proyecciones para este 2016 inaugurar la Sala de Atención Medica Internacional, continuar el programa director de inversiones hasta el 2018 y avanzar en la introducción de tecnologías de diagnóstico y tratamiento para continuar el incremento de la calidad asistencial en todo el territorio oriental.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 13 =