Reconocen en Guantánamo aportes de Radiocuba

Compartir...

Guantánamo.- El incremento de los ingresos y las utilidades, unido a la reducción de las zonas de silencio en Guantánamo constituyen logros para los trabajadores de Radiocuba en el 2015, quienes se esfuerzan por elevar la cobertura de las señales radiales y televisivas en los hogares guantanameros.

Así se resaltó durante el balance de esta entidad, cuyos resultados son posibles por la consagración de los especialistas,  torreros y el resto del personal que contribuyó al montaje y funcionamiento estable de los ciento 17 transmisores de radio y televisión diseminados en su mayoría en áreas intrincadas de este territorio, con más del 75 por ciento de su superficie montañosa.

Durante el encuentro se analizó que los centros de televisión de los municipios Imías y Maisi reportaron fallas durante el pasado año, afectaciones que solucionaron los técnicos de Radiocuba en menos de 24 horas para garantizar los servicios de recepción de los canales en estos territorios.

Asimismo, el mantenimiento estable a los transmisores y a la planta exterior, además del montaje en el 2015 de un nuevo equipo de transmisión en la localidad de Majayara, en Baracoa, propiciaron el aumento de la cobertura televisiva en la provincia.

Fermín Lobaina García, jefe de esta identidad en el territorio reconoció los esfuerzos de su personal para cumplir con los mantenimientos a las torres y centros de transmisión que se encuentran alejados de la capital  provincial, labor riesgosa y en la cual enfrentan las inclemencias del tiempo y las difíciles condiciones  de acceso a áreas intrincadas.

El personal de RadioCuba continuará las inversiones durante el 2016 para elevar la calidad  de la cobertura radial y televisiva, además de reducir la zona de silencio en Cajobabo, en el municio Imías, e iniciar los proyectos en las localidades de Hatibonico y Costa Rica en la provincia.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 7 =