Reconocen en Guantánamo a cederistas donantes de sangre

Compartir...

Guantánamo.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Guantánamo reconocen a sus más de 4 mil donantes voluntarios de sangre, durante la jornada nacional que se desarrolla desde el 6 de junio y hasta el día 14 de este mes, fecha instituida a nivel mundial para resaltar la solidaridad de esas personas.

 

Natalia Zabala, miembro del Secretariado provincial de los CDR en el territorio, expresó que a nivel de cuadra, zona y municipio se estimulan a los donantes, reconocimiento extensivo hasta los centros promotores de esta tarea como el INDER, Fábrica de bebidas y licores, la Escuela de Instrucción de la Policía, entre otros.

La funcionaria resaltó  además que durante el año en curso Guantánamo cumple las mil trescientas extracciones previstas de forma mensual, logro a partir del trabajo sistemático de la mayor organización de masas y el sector de la salud, encargados de promover la tarea y realizar las pesquisas respectivamente.

Durante la jornada también se realizan encuentros entre donantes jóvenes y experimentados y asimismo se reconocen a familias destacadas en esta tarea cederista, una prioridad emanada del octavo Congreso de la organización que se efectuó en 2012.

Los CDR en Guantánamo con sus más de trescientos 80 mil integrantes constituyen una fuerza defensora de la inmensa obra revolucionaria, símbolo de la unidad de un pueblo yprotagonista de varias tareas como las donaciones voluntarias de sangre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =