Reconocen desempeño de juristas guantanameros

Compartir...

Foto tomada de Radio GuantánamoGuantánamo.- Los integrantes de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en Guantánamo arriban este 8 de Junio a su día, con el mérito de mantenerse por tres años consecutivos entre los destacados en el país.

Las acciones de superación emprendidas por sus más de 650 afiliados, los intercambios con varias organizaciones de la población civil con el propósito de contribuir a elevar la cultura jurídica y su protagonismo durante el proceso de actualización de la nueva Carta Magna, son algunos de los indicadores que avalan el resultado –de acuerdo con Radio Guantánamo.

También sobresalen por su papel en el enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales a través de diferentes iniciativas, los aportes a la producción científica, la contribución al proceso eleccionario y en el impulso a proyectos comunitarios.

Durante el acto provincial por la fecha, fueron reconocidos varios profesionales y colectivos que descuellan tanto en su encargo social, como en la participación de las actividades de esa estructura.

Momento especial constituyó la entrega del premio provincial Por siempre en la Memoria a los abogados Juan Matos Alfaro y Rafael Arrúes Caraballo, por su sobresaliente trayectoria en el quehacer del gremio.

El Día del Trabajador Jurídico se celebra cada ocho de junio en Cuba en conmemoración a que, en igual fecha pero del año 1865, el Mayor Ignacio Agramonte presentó su tesis de grado para graduarse como Licenciado en Derecho.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dos =