Reconocen a periodistas guantanameros en certamen “José Vázquez Savón”

Compartir...

Guantánamo. – Un periodismo más humano, cercano a la realidad cubana y atemperado a las condiciones actuales de la transformación del modelo económico y cubano están llamados a realizar los profesionales de la palabra a lo interno de la isla. A fin de reconocer los trabajos periodísticos, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de la provincia entregó diversos premios a profesionales del sector.

Antonio Marrero Duverger, reportero de Radio Rebelde en Guantánamo, quien obtuvo el Premio José Vázquez Savón 2015, a partir de los resultados  de su trayectoria  durante más de treinta años en el ejercicio de la carrera y en misión internacionalista como corresponsal de guerra.

En tanto, los periodistas Manuel de Jesús Singh Castillo, de Solvisión, Víctor Hugo Purón, del periódico Venceremos, Martha Reyes Noa en Radio y Mabel Pozo Ramírez, en periodismo digital, en tanto conquistaron galardones también Raisa Martín Lobo y Rebeca Frómeta, de Solvisión, Lilibeth Alfonso, de Venceremos y  Ricardo López, de La Voz del Toa en Baracoa se alzaron con los lauros en el concurso Marcos Antonio Charón.

Según publica Radio Guantánamo, el Premio Nelsa Luque López, que anualmente entrega la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Guantánamo, le fue otorgado a  Haydée León Moya y Lorenzo Crespo, del Semanario Venceremos, a Idolkis Argüelles y José Antonio Pupo  del  telecentro Solvisión, mientras  Adriel Bosch  lo obtuvo en prensa digital.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =