Reconocen a federadas guantanameras en el aniversario 55 de la FMC

Compartir...

Reconocen a federadas guantanameras en el aniversario 55 de la FMCGuantánamo.- Cuatro federadas guantanameras fueron distinguidas con el sello 120 Aniversario del Desembarco de José Martí por Playitas de Cajobabo, durante el acto provincial por el aniversario 55 del surgimiento de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La celebración tuvo lugar en el municipio de Imías, en reconocimiento a sus resultados en el trabajo de la organización y fue escenario para entregar también con la condición 23 de Agosto a una decena de mujeres y hombres de relevante trayectoria en la materialización de las tareas y proyectos de la FMC.

La Secretaria General de la organización, Oceanía Orihuela Bignote, convocó a consolidar el trabajo en la base para lo cual es necesario elevar el funcionamiento integral de delegaciones y bloques y continuar defendiendo a la Revolución.

Con algo más del 96 por ciento de sus féminas integradas a la Federación de Mujeres Cubanas y una activa participación en las diferentes esferas de trabajo, el costero municipio de Imías recibió la condición de “Vanguardia” en la emulación por la efemérides.

En el acto, también fueron reconocidos como destacados los municipios de Baracoa y Niceto Pérez, mientras que se distinguió a los territorios de Caimanera, Yateras y El Salvador con un certificado especial.

Elani Díaz Matos, joven federada, confirmó el compromiso de las jóvenes generaciones de mantenerse fieles a las ideas de Fidel Castro y Vilma Espín, celosos salvaguardas de las conquistas de las mujeres en la Revolución Cubana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + quince =