Reconocen a dirigentes sindicales en aniversario del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones

Compartir...

Guantánamo.-  Dirigentes sindicales guantanameros, fundadores y veteranos recibieron reconocimientos en la jornada por el Aniversario 45 de la constitución del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, a pocos días de cumplirse 63 años de la gesta del 26 de julio.

 

Las celebraciones se dedican al onomástico 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, además de rendir homenaje a los mártires del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, entre ellos al Doctor Mario Muñoz Monroy, cuyo nombre lleva la distinción que otorga ese gremio por más de 20 años de trabajo destacado en el sector.

Esta vez recibieron tan alto estímulo Dagoberto del Toro Frómeta y Armando Pérez Salazar.

El acto con motivo de la fecha tuvo lugar en la sede de ese organismo en la capital provincial, donde se realzó el significativo papel de la joven generación de líderes sindicales del sector, según informó María Esther Massó López, Secretaria General del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica en Guantánamo, quienes son la continuidad de aquellos que todo lo dieron por la patria.

“Conocer la historia nos hace respetar más a quienes la han edificado”, asintió la alta autoridad sindical, en su intervención a manera de reseña de los logros del Sindicato antes y a lo largo de los años de Revolución.

El acto central por el Aniversario 45 de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica en Guantánamo se realizó el propio 16 Julio, coincidiendo con igual fecha de 1971, en que inició el congreso constituyente que unificaría a los de ese gremio.

Hoy lo integran en Guantánamo cerca de 2 mil 300 trabajadores afiliados, organizados en 89 secciones sindicales de las ramas de las comunicaciones, la informática y la electrónica.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =