Reconocen a destacadas federadas guantanameras con la Distinción 23 de Agosto

Compartir...

Guantánamo.- El 56 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) es la principal motivación para el amplio programa de actividades que desarrolla esta organización en el territorio más oriental de Cuba.

 

Como parte del agasajo, recibieron  la Distinción 23 de Agosto, 19 integrantes de la organización del territorio y además se homenajeó  a la madre de todos los cubanos, la insigne patriota “Mariana Grajales”.

Federadas de los municipios de Manuel Tames, Yateras, Niceto Pérez, Caimanera y El Salvador, representantes de diversos sectores de la vida económica y social de la provincia, fueron agasajadas con esta distinción, máximo reconocimiento que otorga la FMC en Cuba.

Otras nueve mujeres, representantes del resto de los territorios, recibirán similar agasajo durante el acto provincial por la fundación de la organización femenina, que tendrá lugar el próximo 19 de agosto, en el municipio de Imías, municipio vanguardia en las labores de la organización.

Desde la comunidad, bloques y generaciones… como directivas, campesinas, miembros de cualquier esfera, reciben el agasajo de la organización femenina, en este nuevo aniversario de la organización.

El orgullo y la alegría de cada una de ellas fue resumido por Ana Margarita Cuza Lara, miembro de la FMC del municipio de Yateras, quien expresó: “La entrega de esta medalla en este día es muy importante, pues significa el trabajo de todos los años en nuestra organización. Es necesario que en los tiempos que corren nuestra juventud siga nuestro ejemplo y el de aquellas que nos antecedieron.”

Daysi Veliz Bravo, secretaria de la FMC en la provincia,  felicitó a las condecoradas y las convocó a continuar aportando a favor de la actualización del modelo económico y social de la nación y comprometidas con el desarrollo de la mujer, artífice de nuevas victorias.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 10 =