Reconocen a Danza Fragmentada como Colectivo Vanguardia Nacional

Compartir...

Guantánamo.- Por sus sostenidos resultados en el año 2014, la Compañía Danza Fragmentada de Guantánamo,  fue reconocida como Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura.

 El elenco, dirigido por el maestro y coreógrafo Ladislao Navarro y que indaga en las tendencias más contemporáneas del arte danzario, mantuvo en el periodo una intensa labor comunitaria.

Un aspecto importante de la mentada Compañía danzaria es el de contribuir a la formación de nuevos bailarines de la provincia con su academia infantil, además de  obtener  notables premios en diversos concursos y festivales celebrados en el país.

La entrega del galardón, reconoce el sostenido trabajo de Danza Fragmentada en la consolidación de esta manifestación artística que compromete más a su colectivo, segundo formado profesionalmente en este  territorio oriental.

Danza Fragmentada surgió hace 23 años con jóvenes aficionados y hoy constituye una agrupación de probada calidad interpretativa. En su sede habitual combina sus rigurosas sesiones de clases y ensayos, con las funciones que cada semana regala al público de esta ciudad  guantanamera.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 18 =