Reconoce Unicef avances de Cuba en la informatización

Compartir...

Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) dedicado a los niños y el mundo digital reconoce los avances de Cuba en la informatización del país.

El documento destaca que en toda la nación caribeña se proporciona el acceso a wifi en más de 600 espacios públicos y unos 4 000 niños y adolescentes navegan en los más de 600 joven clubes.

Refiere el texto que muchos jóvenes cubanos también se conectan fuera de línea para intercambiar información por Bluetooth o acceder a contenidos almacenados en discos y dispositivos USB.

Igualmente, los Joven Club distribuyen su propio paquete denominado Mi Mochila, el cual presenta contenido seguro y busca promover estilos de vida saludables y desarrollo espiritual.

En la presentación del Estado mundial de la infancia, realizado en La Habana por la representante de Unicef en Cuba, María Machicado Terán, significó que en esa publicación se describen peligros y oportunidades de la tecnología digital.

Aseveró que uno de cada tres usuarios de internet es un menor, sin embargo son escasas las medidas para garantizar acceso a un contenido seguro.

También alertó que un tercio de los jóvenes del mundo, o sea 346 millones, no están conectados, lo cual agrava la inequidad.

En la presentación, el Centro de Estudios sobre la Juventud dio a conocer el resultado parcial de una investigación exploratoria a nivel nacional sobre el uso actual de las nuevas tecnologías por adolescentes y jóvenes cubanos en sus prácticas sociales, y entre los datos destaca que el 94 por ciento de ese grupo etario (12 a 34 años) poseen alguna tecnología informática, en su mayoría teléfonos móviles.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + cuatro =