Guantánamo avanza preparativos para inminente curso escolar

Compartir...

Guantánamo.- Los preparativos para el inminente curso escolar en Guantánamo marchan favorablemente y con expectativas para asumir un período lectivo superior al precedente, un reto si se sabe que la provincia figuró entre las tres más destacadas del país en su sistema de enseñanza.

 Lo anterior lo corroboró este lunes la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez, de recorrido en el territorio para chequear la última etapa de previsiones con ese fin, donde constató las labores con vista a la plena garantía de la base material de estudio y de vida, y evaluó la cobertura docente de estable y calificada.

 Más de 11 mil pedagogos se ocuparán de la instrucción aquí en todos los niveles, y a la disponibilidad de bienes contribuyen, entre otras entidades, la Empresa de Confecciones Textiles Ámbar, con el aporte de las piezas de uniformes escolares, y el Poligráfico Juan Marinello, garante de libretas y libros de texto.

La titular de Educación conoció además de la reparación y mantenimiento de 138 escuelas, de las 741 existentes en la provincia, y se interesó por el acondicionamiento de los centros internos y los ubicados en las montañas, donde el territorio cuenta casi una decena de planteles con matricula de un solo alumno.

Velázquez llamó al consciente ahorro energético, y se preocupó también por la marcha de la rehabilitación de algunas áreas deportivas de los colegios.

El 23 de agosto sesionará el seminario de preparación para el venidero curso, y en esa última semana del período vacacional los trabajadores del sector enfatizarán en la planificación del contenido a impartir, el calendario metodológico, distribución de los materiales, y reuniones con los familiares de los educandos.

En el curso 2015-2016 Guantánamo cerró con más del 92 por ciento de aprobados en los exámenes de ingreso a los niveles superiores, mientras en concursos nacionales alcanzó 72 medallas: 22 de Oro, 21 de Plata y 29 de Bronce, muestra de la buena instrucción de sus estudiantes.

Alis Azahares Torreblanca, directora provincial del ramo, subrayó a la prensa que las prioridades ahora se dirigen a elevar cada vez más la calidad de la enseñanza, la educación en valores, formación vocacional, superación del personal docente en cuanto a categoría académica o científica, y fortalecer el vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =