Reconoce el Ministerio de Ciencias a joven guantanamera

Compartir...

Joven investigadora guantanameraLa joven científica guantanamera, Yulia Clark Feoktistova, obtuvo mención en la oncena edición de los Premios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, CITMA, por su trayectoria y resultados de trabajo en investigaciones en el campo de las ciencias médicas.

Con una fructífera hoja de trabajo, Yulia Clark, es licenciada en bioquímica y se desempeñó durante una década en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, institución donde participó en numerosos estudios en este campo.

El alcance de sus investigaciones es notorio en su tesis de doctorado que aborda el diagnóstico molecular de la enfermedad de Wilson, estudio ejecutado en Cuba por vez primera y el tercero de su tipo en Latinoamérica.

Al respecto, la experta destaca la complejidad del diagnóstico clínico de esta enfermedad, debido a su variable sintomatología, lo cual fundamenta la necesidad de un análisis molecular para con posterioridad indicar el tratamiento adecuado.

En la actualidad, Yulia Clark se desempeña en el Centro de Tecnologías Agropecuarias de la Universidad de Guantánamo donde  participa en estudios de marcadores moleculares en cultivos fundamentales como el coco, café y cacao, con el objetivo de  lograr variedades resistentes a la sequía y mayores índices de productividad.

La investigadora guantanamera ostenta además numerosos reconocimientos por su participación en investigaciones científicas, tribunales de eventos, publicaciones en revistas y libros y tutorías de tesis


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =