Reconoce CTC a colectivos y personalidades distinguidas en Guantánamo

Compartir...

Reconoce CTC a colectivos y personalidades distinguidas en GuantánamoGuantánamo. Colectivos, dirigentes sindicales y personalidades distinguidas guantanameras fueron reconocidas durante la celebración del aniversario 79 de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, que tuvo como sede el municipio guantanamero de Imías.

Los sobresalientes resultados de los trabajadores de la sureña localidad, sobre todo el despliegue en el proceso de recuperación tras el azote de fenómenos meteorológicos,   le avalaron la sede de la celebración central por la efeméride en la más oriental de las provincias cubanas.

Autoridades políticas, de gobierno, organizaciones de masas,  sociales y sindicales,  junto al pueblo se dieron cita en la Plaza Martiana para reconocer a colectivos, dirigentes sindicales y personas de avanzada.

En la ocasión un grupo de trabajadores recibieron las distinciones que otorgan sus respectivos sindicatos, a la vez que sus gremios se adjudicaban la medalla Jesús Menéndez que concede la central obrera.

Otros obtuvieron diplomas por tiempo de servicio notorio, varios organismos la condición “Por la senda del triunfo” y como destacados integrales nacional y provincialmente.

Significativo resultó el otorgamiento de placas conmemorativas por la efeméride al Comité Provincial de la CTC y al municipal de Imías, y la condición Estrella Martiana, por años relevantes en el sector de la educación,  a la Doctora Noralis Palomo, docente de la Escuela Provincial del Partido y Presidenta de Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí.

Merecidos reconocimientos para colectivos, hombres y mujeres que sobresalen entre sus semejantes y se anticipan en la punta de vanguardia hacia el vigésimo primer congreso de la unitaria y clasista CTC.

La CTC es la organización obrera nacional. En Guantánamo agrupa a más de 142 mil trabajadores, de ellos más de 8 mil 300 no estatales, en 16 sindicatos, y se deriva de la Confederación Nacional de Trabajadores fundada por el líder Lázaro Peña, en 1939.

En 1961 adquiere el nombre de Central de Trabajadores de Cuba.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =