Reclaman en Guantánamo fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Compartir...

Reclaman en Guantánamo fin del bloqueo de Estados Unidos a CubaGuantánamo.- Desde el poblado de Hatibonico, en el guantanamero municipio de Caimanera, limítrofe con la ilegal base norteamericana, se alzan voces femeninas y del pueblo en general, para exigir el levantamiento del bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

En tribunal público “Yo acuso al imperialismo”, las mujeres, uno de los sectores poblacionales más afectados por esa hostil política, recordaron los daños que sufren las familias cubanas a causa del injusto genocidio, que pretende asfixiarlas, por hambre y enfermedad.

La miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Osmaida Fernández Baliño, ratificó que mientras no se elimine el bloqueo no habrá real normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, por lo que la organización se une a la jornada “Tenemos Memoria”, convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El movimiento, que comprende varias acciones similares de reclamo en contra de esta criminal política, se extiende hasta el próximo 27 de octubre, con la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) del Proyecto de Resolución contra el bloqueo de EE. UU. a Cuba.

Las federadas también denunciaron los disímiles actos terroristas, perpetrados a lo largo de la historia, por el gobierno norteamericano y la ilegal presencia de la Base Naval en Guantánamo que usurpa un pedazo de tierra cubana, contra la voluntad de nuestro pueblo.

En el acto, los presentes ratificaron la voluntad de continuar defendiendo la construcción del socialismo y rechazaron la ofensiva del imperialismo y la oligarquía, contra los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe, que amenaza la paz y la estabilidad de las naciones.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =