Reclaman campesinos guantanameros cese del Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Compartir...

Reclaman campesinos guantanameros cese del Bloqueo de Estados Unidos contra CubaGuantánamo.- Varias voces campesinas se alzaron en contra del bloqueo, económico, comercial y financiero que sostiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, desde hace casi seis décadas.

El escenario de este reclamo fue la conmemoración del 58 aniversario del Congreso Campesino en Armas, celebrado en Soledad de Mayarí, localidad de la antigua provincia de oriente.

El acto se constituye en un respaldo del sector campesino al Informe de Cuba sobre la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Justo en aquel lugar, donde el entonces Comandante del Ejército Rebelde, Raúl Castro Ruz, se reuniera con agrarios de la región oriental de Cuba, en lo que constituyó el Primer Congreso Campesino en Armas se dieron cita agricultores de Santiago de Cuba y Guantánamo. Junto a estudiantes y representantes de las organizaciones políticas y de masas de ese territorio, los participantes conmemoraron la histórica fecha.

Dayuris Turcaz Lescaille, Ideológica de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Guantánamo habló en representación del sector campesino en la provincia más oriental de Cuba:

“Para los hombres y mujeres del campo recordar esta fecha es un compromiso de primer orden. Como herederos de las tradiciones de lucha de nuestros padres, cumpliremos el deber de producir alimentos para nuestro pueblo, seguros del papel que nos corresponde como campesinos, jóvenes y mujeres de estos tiempos, convencidos que no habrá más desalojo, que se acabó para siempre el hambre y la miseria en el campo, el analfabetismo, la muerte por enfermedades curables, la marginalidad y el maltrato al que eran sometidos nuestros padres y abuelos.

Nuevamente, como otrora 58 años antes, Soledad de Mayarí vuelve a ser espacio propicio para demostrar, una vez más, la valía del campesinado cubano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 19 =