Reciben campesinos de San Antonio del Sur servicios de agrometeorologia

Compartir...

Guantánamo.- Cooperativas de producción agropecuarias, de créditos y servicios y unidades básicas de producción cooperativa del Valle de Caujerí, en el  municipio guantanamero de San Antonio del Sur, reciben servicios de agrometeorologia con el propósito de apoyar el desarrollo agrícola en este territorio.

 

El servicio se pone a disposición de los productores de la zona para apoyar el desarrollo agrícola en el mayor emporio productivo del mentado municipio. La instalación y puesta en marcha de la estación de agrometeorologia, permite realizar un minucioso estudio fenológico de las plantaciones del que se sirven cooperativas de producción agropecuarias y otras formas de producción.

En el año 2015 un proyecto de colaboración doto la estación, con tecnología de punta de origen japonés. Desde entonces modernos pluviometros, hidrotermografos, termometría de suelos y heliógrafos monitorean diariamente el comportamiento de diversas variables meteorológicas en la región.

Esta es la tercera estación agrometeorológica de la provincia Guantánamo. Sus estudios son instrumentos científicos para el manejo de los cultivos en más de mil hectáreas de tierras cultivables destinadas a producir alimentos para el pueblo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 14 =