Recibe Guantánamo exposición fotográfica azteca

Compartir...

Guantánamo.- Los artistas mexicanos del lente NeliaTorres y Eduardo Aguilera, están en Guantánamo invitados por  la Asociación Hermanos Saiz (AHS) de la provincia.  Esta vez no viajan solos, les acompaña La fiesta de los muertos, exposición fotográfica que revela uno de los ritos más arraigados de la cultura azteca celebrado cada 2 de noviembre.

Treinta y seis fotografías de diversos formatos componen esta propuesta visual que combina tradición y modernidad de esta festividad, memoria viva del día en que los muertos regresan a su tierra.

Durante un mes los habitantes de la provincia más oriental de la isla podrán disfrutar de esta peculiar muestra exhibida en la galería Pórtico de la Casa del Joven Creador.

Estos fotógrafos que desde el 2010 muestran su arte en todo el territorio nacional, confiaron esta vez en el talento de la joven curadora Ara Iris Aranda para dar a conocer su obra en la urbe citadina. Y sin despedirse aún de esta centenaria villa,  Nelia y Eduardo confiesan ansiar su retorno con nuevas visualidades el año entrante.

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es una festividad mexicana y centroamericana, se celebra también en muchas comunidades de Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 14 =