Recibe directora de la UNESCO a Canciller cubano

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Irina Bokova, Directora General de la UNESCO recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la sede del organismo de Naciones Unidas en París, Francia, informó el sitio web oificial de la Cancillería cubana.

Durante el encuentro ambas partes intercambiaron sobre el estado de los vínculos entre Cuba y la UNESCO, y ratificaron la disposición común de continuar desarrollando las relaciones diplomáticas y de cooperación existentes.

Abordaron otros temas relacionados con la agenda y mandato de la UNESCO, en particular el liderazgo de la Organización en materia de Educación y los resultados de Cuba en el recién publicado Informe Mundial de Educación.

Intercambiaron también sobre la Agenda de Desarrollo Post 2015 y la incidencia de la UNESCO en dicho proceso. Al respecto, la Directora General destacó el papel y liderazgo de Cuba para incluir el tema de cultura y desarrollo como un objetivo de la Agenda.  

En el encuentro estuvieron presentes Dulce María Buergo Rodríguez, Embajadora de Cuba ante la UNESCO y Juan Antonio Fernández Palacios, Presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =