Recibe Baracoa equipos para impulsar producciones agrícolas

Compartir...

Recibe Baracoa equipos para impulsar producciones agrícolasGuantánamo.- La Empresa Agroforestal y Coco Baracoa en lo que va del año ha recibido 41 modernos y potentes medios automotores destinados a la recuperación y fomento de producciones agrícolas como el cacao y el coco, en las que el municipio guantanamero es el mayor productor en el país.

Los equipos fueron asignados por el país a la entidad como parte de las medidas adoptadas para restablecer las cosechas en ese territorio, junto al de Maisí los más devastados por el huracán Matthew entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de octubre de 2016.

Entre ellos Alexis Toirac Perera, director de la entidad, destacó los de la brigada de construcción de drenaje para las áreas cacaoteras, compuesta por cuatro retroexcavadoras, tres de ellas grandes, del tipo Case WX-148, y una pequeña; un buldócer, tres camiones de volteo Sinotruk y un taller móvil.

El colectivo labora en la construcción del sistema hidráulico de 68 hectáreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Patricio Sierralta, en la cuenca del río Sabanilla, antiguas áreas ganaderas que ahora se aprovecharán en el fomento del cacao.

Importante también es la brigada para el mantenimiento de caminos, integrada por dos buldóceres Shantui SD-22, de gran capacidad; cargador frontal de igual marca, modelo SL50W-3, motoniveladora, retroexcavadora, auto trompo, compactador, compresor, 4 camiones de volteo, camión cisterna, cuña tractora y rastra zorra para el traslado.

Los operadores fueron capacitados para lograr una alta productividad con una explotación correcta de los equipos, señaló Toirac Perera.

La más reciente adquisición de la empresa baracoense con 17 tractores Yto, modelo X908, de alta potencia, destinados a prestar servicios de preparación de tierra, acopio de cosechas y el movimiento de brigadas de conservación de suelos a las cooperativas campesinas y UBPC de Baracoa.

Afirmó que próximamente arribarán al municipio otros 6 equipos similares con destino a las bases productoras de cacao, como parte de un proyecto que comprende además la remodelación del Centro de Gestión de Paso de Cuba y 12 puntos de acopio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =