Rechaza Maduro amenazas del senador Marco Rubio contra Venezuela

Compartir...

Rechaza Maduro amenazas del senador Marco Rubio contra VenezuelaGuantánamo (Redacción Solvisión)  Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, aseguró que su país no se intimidará ante amenazas de ninguna nación imperialista, cuya intención es atentar contra la soberanía e independencia de la nación suramericana.

“Venezuela es un país soberano y no se deja intimidar (…) no puede venir ningún gobierno a decirnos qué se puede hacer. Jamás nos vamos a rendir. Venezuela vencerá con su Constituyente y el imperialismo se tragará sus palabras”, afirmó Maduro.

De esta manera, el primer mandatario exigió respeto al Gobierno de Estados Unidos, ante las amenazas emitidas por el senador norteamericano Marco Rubio, quien insistió en inmiscuirse en los asuntos venezolanos.

A través de su cuenta en Twitter, el congresista señaló que si el presidente Maduro realiza este proceso, forzará al Gobierno estadounidense a aplicar nuevas sanciones contra Venezuela.

Esta actitud intervencionista atenta contra la soberanía venezolana y lo establecido en su Constitución, ya que la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente es un derecho al que puede recurrir el presidente y aparece en el artículo 347 de la Carta Magna.

Esta no es la primera vez que Rubio arremete sobre el país suramericano, ya que durante un Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado 28 de marzo, el senador estadounidense amenazó a diferentes países miembros del organismo si votaban a favor de la democracia venezolana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =