Rechaza Cuba injerencia y exclusión de Venezuela de Cumbre de las Américas

Compartir...

Rechaza Cuba injerencia y exclusión de Venezuela de Cumbre de las AméricasEl Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) rechaza los intentos de impedir la participación del Gobierno venezolano en la octava Cumbre de las Américas a celebrarse el próximo mes de abril en Perú.

La declaración oficial del MINREX indica que constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Venezuela; a la vez, que una excusa insólita la utilización como pretexto de una supuesta «ruptura inconstitucional del orden democrático.

Este pronunciamiento y la exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas son acciones contrarias a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Cuba ratifica su invariable solidaridad con Venezuela y con la unión cívico-militar de su pueblo que encabeza el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =