Reanuda Cuba colaboración médica en Las Bahamas

Compartir...

Reanuda Cuba colaboración médica en Las BahamasUna brigada de 18 profesionales de la salud cubanos arribó hoy a Las Bahamas para reanudar la colaboración médica en ese país caribeño, luego de que concluyera allí la Operación Milagro hace casi una década.

 

Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, los doctores brindarán sus servicios en diferentes hospitales públicos bahamenses, fundamentalmente en la capital y en la isla de Freeport, segunda en importancia en esa nación.

A su llegada  al aeropuerto internacional de Nassau “Lynden Pindling”, los colaboradores tuvieron una cálida bienvenida por la embajadora de Cuba en Las Bahamas, Ismara Vargas Walter, así como otros miembros de la misión diplomática cubana y directivos de la Autoridad de Hospitales Públicos (PHA).

El Director de la PHA, Herbert H. Brown, expresó la satisfacción de contar con médicos cubanos trabajando en Las Bahamas y las elevadas expectativas respecto a la labor que estos realizarán. 

El pasado 21 de diciembre de 2015, Cuba y Las Bahamas firmaron en Nassau un acuerdo de colaboración en materia de salud, que ahora se materializa con el arribo de los primero 18 médicos, cifra que se prevé debe aumentar antes de que finalice el presente mes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =