Reanimarán parques infantiles de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo emprende reanimación de sus parquesGuantánamo.- La llegada de la etapa veraniega constituye una motivación para la puesta en marcha de un plan de mantenimiento y renovación de parques infantiles y sociales de la ciudad de Guantánamo

Cerca de 30 de esas instalaciones se repararan en la provincia más oriental de Cuba como parte de los esfuerzos de Servicios Comunales por mejorar la calidad de vida de los guantanameros.

Oscar Jones, Director Provincial de la Empresa de Servicios Comunales de Guantánamo informó que de los más de 200 parques, sociales e infantiles, existentes en la provincia, cerca del 80 % se encuentran en buen estado y que ya se cuenta con una serie de recursos como luminarias, bancos y pintura para el mantenimiento de algunos que no gozan de buen estado constructivo.

También el Parque de Diversiones “Elpidio Valdés” de la capital provincial se incluye en los planes de remozamiento, con vistas a recibir los meses de julio y agosto con una mejor presentación en cada una de sus áreas. Pintura, colocación de las luminarias, el cuidado de las áreas verdes así como la puesta en funcionamiento de la mayoría de los equipos existentes en la instalación son algunas de las ambiciones, que responden a la demanda de la población guantanamera.

Junto a la recuperación de los espacios físicos y la reactivación de las actividades culturales y deportivas en los mismos, se prevé el posicionamiento de ofertas asequibles y adecuadas para el consumo de niños y padres como galletas, confituras, refrescos y otros comestibles por parte de la Empresa Provincial de Gastronomía y Recreación.

Todo ello forma parte de las medidas que se ejecutan en Guantánamo para asegurar la existencia de espacios en los que la recreación sana se materialice de la manera más completa posible para hacer de este verano una etapa feliz para los infantes y en general para la familia de la más oriental de las provincias cubanas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =