Reaniman producción de materiales de la construcción en San Antonio del Sur

Compartir...

San Antonio del Sur.- La producción local de materiales de la construcción en el municipio guantanamero de San Antonio del Sur recibió un novedoso impulso con la entrada en funcionamiento de modernos equipos de origen chino.

Lo anterior es resultado de un proyecto que se integra al programa de fortalecimiento de capacidades para el desarrollo local perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente.

Alberto López Gamboa, jefe de brigada de la Industria de Materiales de la construcción en ese costero territorio, explicó: “Recibimos una máquina de hacer bloques, otra de hacer mosaicos, dos molinos, un transportador que trabaja con los molinos y un cernidor que permite sacar granito, polvo de piedra y arena”.

Vagones, carretillas y moldes son otros de los medios cuya incorporación al proceso productivo permite el incremento de renglones como la cal, resebo y bloques quedando atrás técnicas obsoletas lo cual, a decir de sus trabajadores, incide en una mayor cantidad y calidad de los productos, la debida protección al hombre al tiempo que humaniza la labor.

Para el actual año, San Antonio del Sur aspira a producir más de 36 mil bloques para contribuir al mejoramiento del fondo habitacional de sus pobladores.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 13 =