Reaniman espacios de la avenida Che Guevara en Guantánamo

Guantánamo.- Un hermoso centro recreativo, justo a mitad de una de las más extensas y frecuentadas avenidas de la ciudad de Guantánamo, fue construido y presta servicios especialmente para el disfrute de los jóvenes.

El establecimiento es tan solo una de las obras del proyecto de reanimación urbana —asesorado e impulsado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad— en la avenida Che Guevara, que se extiende por varios kilómetros en una zona de alta concentración de muchachos de diferentes centros de enseñanza, incluida la Universidad de Guantánamo.

Popularmente conocida como Avenida de la Formadora, la arteria es hoy un hervidero de brigadas constructoras de diferentes empresas y organismos que, con gran apoyo de la población residente, además de reparar el paseo y sus aceras, reconstruyen otros espacios públicos como parques y paradas de ómnibus, a las que además de asientos se les han incorporado luminarias.

Hasta el momento ya los jóvenes y el resto de la población pueden disfrutar, no solo del mencionado centro recreativo con atractivos espacios, sino también de un restaurante y una cafetería donde la calidad de las ofertas armoniza con la belleza constructiva de las instalaciones.

Iniciado hace apenas un mes, el proyecto ha revivido la imagen de viviendas, edificios multifamiliares, instituciones estatales y centros gastronómicos y de otros servicios. En estos momentos se renuevan los atractivos del monumento erigido a Ernesto Guevara en la parte más alta de la avenida, con una reparación integral que incluye la incorporación de un nuevo sistema de luminarias, pintura con anticorrosivo y renovación de los jardines del sitio, donde a diario jóvenes estudiantes depositan flores y rinden tributo al Guerrillero Heroico.

Según la arquitecta Zulma Ojeda, directora del Grupo de Desarrollo, el propósito es que la avenida haga honor a su nombre, y la población, principalmente joven, encuentre en ella un entorno agradable que contenga las más importantes referencias históricas de la provincia y el país, a través de imágenes y otros mensajes que aludan al pensamiento y la acción del Che y Fidel.

La monumental vía, que inicia en dos puentes elevados emblemáticos de la llamada Ciudad de Ríos, constituye tránsito obligado hacia siete de los diez municipios guantanameros y es la primera área urbana y densamente poblada que encuentran quienes llegan a la capital provincial por vía aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *