Realizarán en La Habana Jornada Internacional de Solidaridad con Cuba

Compartir...

Representantes de 209 agrupaciones gremiales, instituciones y movimientos sociales de 34 países, participarán hoy aquí en una Jornada Internacional de Solidaridad con Cuba, en el contexto de las celebraciones por el Primero de Mayo.

 

El Palacio de Convenciones de La Habana acogerá el encuentro al cual asistirán cerca mil 600 de esos activistas solidarios de todas las latitudes que viajaron a esta isla caribeña para compartir los festejos por el Día del Proletariado Mundial.

Este XI Contingente de la brigada de solidaridad Primero de Mayo lo conforman 93 representantes de naciones de América Latina y el Caribe, 74 de Europa, 34 África, igual número del Medio Oriente, 20 de Asia y otra veintena de Oceanía.

Sus integrantes cumplimentan desde el pasado domingo diversas actividades que incluyen la realización de labores agrícolas en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la provincia de Artemisa, al suroeste de la capital cubana.

Esos líderes sociales y dirigentes gremiales participaron este domingo en las celebraciones por el Día del Proletariado Mundial, cuyo acto central presidió el mandatario cubano, Raúl Castro, en la capitalina Plaza de la Revolución José Martí, y contó con una masiva movilización de masas.

Durante su estancia de alrededor de 15 días, sostendrán encuentros con representantes de las organizaciones sociales y realizarán visitas a centros de interés histórico, económico y social de la isla.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + veinte =