Realizarán en Guantánamo I Cruzada de la Juvenil de la Prensa

Compartir...

Guantánamo.- Periodistas jóvenes de todos los medios de prensa de la provincia de Guantánamo protagonizarán la primera edición de la Cruzada Juvenil de la Prensa. Los noveles profesionales de las letras, recorrerán la primera ruta de Martí luego de su desembarco por Playitas de Cajobabo en el municipio de Imías.

 

Según informó José Llamos Camejo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en la oriental provincia, el recorrido forma parte de las iniciativas de este gremio para conmemorar el desembarco de Martí en esta provincia y el 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro.

El ascenso hasta Rancho Tabera, intercambiar con los habitantes de estos intrincados territorio y constatar cómo se ha transformado positivamente el entorno social en los mismos, así como acampar en “El Descanso” forman parte del itinerario de esta cruzada, que culminará con el obligado homenaje al Apóstol y a quienes desembarcaran con él ese 4 de abril de 1895, por Playitas de Cajobabo, en el monumento erigido en honor a la fecha.

La preservación de la memoria histórica de Guantánamo y de Cuba, así como la contemplación de la naturaleza y la interacción con estas rutas por las que un día transitara al Maestro son algunos de los objetivos de este recorrido.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =