Realizarán en Guantánamo “Fiesta de la Danza Raquel Balón in Memorian”

Compartir...

Guantánamo.- Desde el 27 y hasta el 30 de abril, el movimiento danzario de Guantánamo estará de plácemes por la realización del evento “Fiesta de la Danza Raquel Balón in Memorian” organizado por la Casa Municipal de la Cultura “Rubén López Sabariego”.

 

La  fiesta danzaria, tendrá un amplio programa teórico y cultural en instituciones culturales, comunidades, plazas públicas y sedes de las compañías danzarías guantanameras. Habrá además, espacios teóricos, exposiciones, conferencias, espectáculos danzarios, clases magistrales, talleres de debate además del Concurso Juvenil Danzario “Folkdac”, en el que competirán obras de los instructores de artes y promotores culturales con los sectores etarios de jóvenes y adultos.

Las comunidades de Santa Rosa, el Reparto Caribe, la Casa de la Cultura de Paraguay, la barriada de la Loma del Chivo, el Parque José Martí y otras entidades son los escenarios donde se presentarán el Ballet Folclórico Babul, los grupos Bararumba, Tumba Francesa, Dansoc, Guateque Changuisero, el grupo Génesis, los Reyes del Pop, Locossia, Estrella del Guaso, Jagüey, el Proyecto Medula, entre otros.

El Evento de Danza Raquel Balón In Memoriam, se realiza cada año, en homenaje a la figura de Raquel Balón, formadora de varias generaciones de grupos del movimiento de artistas aficionados y de instructores de artes, quien no sólo incursionó en el baile,  sino en todas las manifestaciones del arte, y además, fue pionera de la danza en Guantánamo antes y después del triunfo de la Revolución.

La fiesta de la danza en Guantánamo, se constituye en el espacio donde se expone y reconoce el trabajo danzario del instructor para que sus unidades artística hagan gala en sus diferentes presentaciones y contribuye a la promoción de movimiento de artistas aficionados, celebra el día internacional de la danza.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + doce =