Realizarán en Guantánamo Concurso Nacional de Ortografía

Compartir...

Realizarán en Guantánamo Concurso Nacional de OrtografíaGuantánamo.- El Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas de Guantánamo será sede de la XVI edición del Concurso Nacional de Ortografía, certamen que por primera vez se celebra fuera de la capital cubana.

 

En los días comprendidos desde el 16 y hasta el 31 de octubre, estudiantes del duodécimo grado de las 16 provincias cubanas realizarán actividades de preparación, precedentes a la competencia, programada para la última jornada del presente mes.

El certamen estará dedicado en esta edición al escritor guantanamero Regino Eladio Boti.

Junto a los alumnos, arribarán a la provincia una representación de los entrenadores de la asignatura Español- Literatura, quienes junto a la Metodóloga Nacional de la materia, Mildrey Clavel Meralla, formarán parte del claustro docente del evento.

La realización de evento en el territorio oriental constituye un reconocimiento a los logros alcanzados con respecto a la ortografía y la enseñanza del español, aspectos en los que docentes y estudiantes de Guantánamo han sido siempre destacados.

Las aspiraciones Irabel Sánchez Álvarez, estudiante guantanamera que representará a la provincia en el concurso coinciden con los deseos de la provincia de preservar y mejorar los tradicionales resultados obtenidos en concursos de esta naturaleza, a niveles nacionales e internacionales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =