Realizarán en Guantánamo actividades por la Jornada de la Prensa

Compartir...

Guantánamo.- Del 5 de marzo y hasta el 14 del presente mes, iniciará en todo el país  la Jornada de la Prensa, dedicada este año al 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En la provincia de Guantánamo, tendrá su apertura con un acto de inicio en Playitas de Cajobabo, en el municipio de Imías y la realización de un Taller sobre el Periodismo de José Martí en el Museo de dicha comunidad, con la participarán los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba ( UPEC )  de la provincia.

Para el lunes 7, a las 2:00 pm, se prevé la presentación en la Casa de la Prensa de un documental sobre el Movimiento danzario de Guantánamo, realizado por dos de los estudiantes que tenemos en  la carrera de Periodismo.

No faltará el ocho de marzo, el siempre agazajo a las mujeres del sector periodístico, además de una  convocatoria para un twitazo por el Día de la Prensa Cubana, liderado por activistas de las redes sociales de  la delegación de base de la UPEC de Radio Baracoa, La Voz del Toa.

Encuentro con estudiantes de Periodismo y jóvenes egresados de la carrera en la provincia, homenaje a los jubilados del sector y la constitución de un Círculo de Interés de Periodismo en la Escuela Secundaria Básica Rafael Orejón de la ciudad, son otras de las actividades que se realizarán durante la Jornada de la Prensa.

A ello, se suma la realización de un Taller sobre Periodismo Económico, en la sede de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, en Guantánamo y la colocación de una ofrenda floral el día 14 de marzo al Apóstol Nacional, en el parque José Martí, de esta ciudad oriental. Mientras sesión vespertina se realizará un encuentro con el Consejo de la Administración Provincial.

El 14 de marzo se escoge como jornada para la celebración del Día de Prensa Cubana porque ese día pero del año de 1892 salió a la luz por primera vez en la ciudad de Nueva York el periódico Patria, gestado por José Martí con el fin de a través de sus páginas,  impulsar el propósito del Partido Revolucionario Cubano de alcanzar la total independencia de Cuba y Puerto Rico del dominio español mediante la lucha armada.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =