Realizarán en Baracoa Festival de Música Alternativa Leche Kortada

Compartir...

Guantánamo.- El malecón de Baracoa, la ciudad Primada de Cuba será el escenario para la música alternativa, con la realización del Festival “Leche Kortada” que, en su segunda edición, los días 9, 10 y 11 de julio, reunirá a los amantes del rock, la música electrónica y fusión, el reggae y el hip hop, entre otras tendencias.

Leche Kortada tiene compo objetivo promover y divulgar las expresiones musicales contemporáneas, como una opción a los consumos tradicionales y potenciar la formación de talentos artísticos que propongan caminos y formas de creación alternativas. Para ello,  se reunirán durante la jornada propuestas de 14 agrupaciones,  proyectos y más de 30 artistas de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.

Sobre las particularidades y ambiciones del evento informó Antonio Ernesto Planos Samón, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Baracoa y del Comité organizador del Festival. “Leche Kortada persigue promocionar, mostrar para esas propuestas artísticas que no cuentan con espacios o al menos no suficientes espacios, en los medios de comunicación o en los centros nocturnos y de recreación del país.

“Es un evento ambicioso, que dentro de su concepción tiene varias campañas y proyectos paralelos, por lo que precisa, para su realización del apoyo de diversas instituciones, lo que se ha consolidado en esta segunda edición. A partir del proceso asambleario de la Asociación Hermanos Saíz, Leche Kortada ganó mayor apoyo de Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas y las autoridades de la provincia de manera general, por ello el Festival se concibe como una de las jornadas de la Asociación en Guantánamo.”

Leche Kortada pretende inculcar maneras de promoción y divulgación, a través de proyectos de desarrollo sustentables, con los que se vinculen diversas instituciones, organizaciones y empresas. Además, contribuye al rescate de los valores patrimoniales, cívicos y éticos que tipifican la sociedad cubana,  así como dotar al público asistente de herramientas que les permitan disfrutar y valorar de forma adecuada la creación artística, en sus más diversas variantes.

Sobre el programa de actividades del evento Antonio Planos destacó: “Iván Grajales, Rolando Leyva, Julio César Jardines, profesores de Historia del Arte y Letras de la Universidad de Oriente “Antonio Maceo” participarán en el panel de Música Cubana Alternativa: producción, promoción y consumo,  uno de los principales espacios teóricos, donde se retomará la temática de la esencia del Festival, como defensor de la auténtica música alternativa. Se prevén además intercambios entre los proyectos, agrupaciones, Djs y músicos asistentes y el público interesado.

Es preciso acotar que para esta edición, los artistas contarán con un disco compilatorio, fonograma que constituye un referente promocional tanto para el evento como para algunas de las propuestas que se presentarán,  y que por su emergencia, no poseen grabación musical. Es importante acentuar que la impresión, masterización y trabajo artístico del producto serán garantizados por la AHS Baracoa-Guantánamo y por los estudios BMS del grupo de rock Morbo”.

Esta segunda ediicón delFestival Leche Kortada incluye además, un CiberFest, espacio de socialización de los contenidos multimedia en la Red de Redes, desde la plataforma del Joven Club de Baracoa, a la vez que oxigena las propuestas culturales de esta cuidad.

En aras de lograr el éxito de esta edición del certamen,  se hará el montaje y funcionamiento de un escenario en el Malecón de la Primada de Cuba, donde se promocionarán propuestas rockeras, trovadorescas, raperas o de otras tendencias, que también se suman a las Razones para disfrutar en este Verano 2015.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =