Realizarán Concurso Provincial de Música Infantil “Vocecitas de Cristal”

Compartir...

Guantánamo.- Durante las jornadas del 15 al 16 de abril se realizará la 37 edición del concurso provincial de música infantil “vocecitas de cristal”

 

En el presente año concursan 12 obras y entre los compositores tradicionales se mantienen José Cuenca, Yaremis Estonel y Adaminta Martínez. Se se suman Elier Hernández, Adela Pérez y Lisbeth Calzado, quien participa por segunda vez y es instructora de arte de la Brigada José Martí.

Entre los géneros a defender por los infantes se encuentran el son, la canción, la guajira y participan niños desde cinco hasta 12 años quienes competirán en las categorías infantil y de adolescentes.

Las obras escogidas, representarán a la provincia en el certamen nacional “Cantándole al Sol”, concurso en el cuál la provincia ha obtenido excelentes resultados en ediciones anteriores.

El Coro Minivoces, de Guantánamo, estará interpretando seis obras, entre ellas El son del aniversario, que será defendido por el niño José Cuenca, dedicado precisamente con el 55 Aniversario de la Organización de Pioneros José Martí, a la cual se dedica esta edición del concurso.

Participarán además los coros Vocecitas de Cristal y Tilín Tilín e igualmente en el espectáculo, estarán presentes los integrantes de La Colmenita de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =