Realizan Primer Taller de Bibliotecas Públicas y Escolares en Guantánamo

Compartir...

Realizan Primer Taller de Bibliotecas Públicas y Escolares en GuantánamoGuantánamo.- El I Taller de Bibliotecas Públicas y Escolares fue realizado en Baracoa con el propósito de compartir las experiencias acopiadas en el desarrollo de iniciativas con las que se logre mayor convocatoria y participación en las actividades de esas instituciones.

 Las prácticas en el municipio de Maisí para llevar las letras a comunidades serranas, estrategias para promocionar la lectura en los medios de comunicación y el desarrollo de acciones didácticas para fomentar el conocimiento de la historia local, resaltaron dentro de la agenda del encuentro.

En el encuentro, Iriset llanes, directora de la red de Bibliotecas Públicas de Guantánamo, destacó el rol que deben desempeñar estas instituciones en los tiempos actuales:

“El trabajo que deben hacer las bibliotecas actuales tiene que enfocarse en realizar, con más amor, la labor de promoción de la lectura, buscar a los usuarios, convocarlos a que asistan a nuestra institución.  No hay mayor placer que la consulta de un libro, de hojearlo, de sentir su olor”.- señaló.

La cita apostó por la necesidad de llevar el patrimonio cultural de la nación y el vínculo con instituciones aledañas a la instalación literaria.

La Biblioteca Pública “Raúl Gómez García” de Baracoa, fue merecedora del reconocimiento otorgado por la Casa de Cultura “Cecilio Gómez Lambert”, agasajo instituido  por la amplia labor sociocultural, visto más allá de su interior.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + cinco =