Realizan periodistas especializados visita de familiarización con el producto turístico de Baracoa

Compartir...

BaracoaGuantánamo.- Un centenar de periodistas especializados extranjeros y nacionales desde el domingo y hasta el lunes visitan la ciudad de Baracoa para familiarizarse con el producto turístico que ofrece la primera villa, capital y obispado de Cuba, fundada en agosto de 1511 por Diego Velázquez.

Los informadores proceden de más de 20 países de América, Europa y Asia, y cumplen un recorrido de cinco días por la Ciudad Primada y Santiago de Cuba, después de dar cobertura a la 37 Feria Internacional del Turismo (FIT Cuba 2017), clausurada el sábado por el ministro cubano del ramo, Manuel Marrero, en el Hotel Las Brisas Guardalavaca, en Holguín.

Previo a su llegada a Baracoa, el grupo fue recibido oficialmente en el Hotel Guantánamo, en la ciudad homónima, con una sencilla ceremonia a la que asistieron el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Denny Legrá Azahares, y el presidente en funciones del Gobierno a igual instancia, Emilio Matos Mosqueda.

Según informó la delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en el territorio, Onelkis Ferrer Kindelán, la visita fue organizada para que los visitantes aprecien los valores históricos, culturales y naturales que caracterizan al producto turístico local.

Cumpliendo con ese principio, los periodistas admiraron la bahía de Guantánamo y el valle que la rodea desde el Mirador de la Loma de la Gobernadora, instalación gastronómica situada a 25 kilómetros al este de la ciudad de Guantánamo, por la carretera que conduce a la primera villa.

Ferrer señaló que en la Ciudad Primada están previstos recorridos por instalaciones turísticas cercanas al Yunque, la montaña aplanada que es el símbolo local y que matiza viajes de naturaleza y aventuras en el lugar.

También navegarán por el río Toa, el más caudaloso de Cuba, y transitarán por la Ruta del Cacao, sendero turístico localizado en una plantación cercana a la playa de Duaba, por donde desembarcaron los patriotas Antonio y José Maceo, Flor Crombet y demás expedicionarios de la goleta Honor, el 11 de abril de 1895, para incorporarse a la Guerra Necesaria.

Ferrer señaló que durante la visita al Centro Histórico de Baracoa, declarado Monumento Nacional, los reporteros podrán apreciar la iglesia parroquial que atesora a la célebre Cruz de la Parra, la única que se conserva de las 29 plantadas en América por Cristóbal Colón.

En el bulevar de la ciudad visitarán la Casa del Cacao, donde los clientes pueden degustar bebidas y golosinas elaboradas allí con chocolate mientras observan vitrinas que muestran la historia del cultivo en la región más productora en el país.

La delegada del Mintur en Guantánamo destacó que esta visita de familiarización propiciará exhibir los valores que distinguirán a Baracoa durante la celebración del 11 Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2017), que tendrá como escenario la zona nor-oriental de Cuba, el venidero septiembre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + nueve =