Realizan IX Encuentro Bilateral Guantánamo- República Dominicana

Compartir...

Guantánamo.- Desde el 13 y hasta el 18 de julio Guantánamo es sede del IX Encuentro Encuentro Bilateral Guantánamo – República Dominicana, un espacio para exponer, debatir, y sistematizar experiencias de avanzada acerca de la pedagogía, la enseñanza y la investigación en función de la docencia.

 

Auspiciado por la Asociación de Pedagogos de Cuba, al evento  asisten en esta ocasión 100 participantes, 9 de ellos provenientes de la hermana nación caribeña. La cita tiene lugar en la Escuela Pedagógica de Guantánamo “José Marcelino Maceo Grajales.”

Más de 60 ponencias sobre el quehacer docente de ambos países, fueron presentadas en cuatro simposios, realizados en la primera jornada. El programa científico incluye además la realización de talleres de creación de manualidades, leguaje de señas, sistema braile y técnica del papel maché, mientras que el panel sobre la presencia dominicana en Guantánamo estará a cargo de los Másteres en Ciencias Luis Figueras Pérez y José Sánchez Guerra y Wilfredo Campos Cremé.

El encuentro,  que se realiza desde el 13 hasta el 18 de julio, cuenta con un amplio programa científico en el que, además de las actividades teóricas, se incluye el recorrido por centros educacionales del territorio guantanamero como la Escuela Especial “Desembarco del Granma”, el Seminternado “Conrado Benítez” y el Círculo Infantil“Los Moncadistas”, durante el cual los participantes pudieron constatar la realidad de la educación cubana.

En la clausura del Encuentro Bilateral Guantánamo- República Dominicana, se otorgará, por primera vez el  reconocimiento “Joya de la Pedagogía”, a las docentes guantanameras Ruth Vargas Hernández, Margarita Cheveraux, Gertrudis Beltrán Basbastro, Zulema de la Caridad Matos Columbié, además de la integrante de la Dirección Nacional de la AP Dr. C Lidia Turnes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =