Realizan en San Antonio del Sur Evento Científico del sector educacional rural

Compartir...

Guantánamo: Realizan en San Antonio del Sur Evento Científico del sector educacional rural Guantánamo.- El municipio de San Antonio del Sur es sede de la XVI Edición del Evento Científico del sector rural en Guantánamo. Al encuentro asisten docentes de la educación primaria de los diez municipios de la provincia.

Como parte de un proyecto de colaboración del Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia se desarrolla este encuentro, espacio propicio para el intercambio de experiencias sobre la educación rural en la provincia.

En el centro mixto Combate La Criolla, del Plan Turquino de ese municipio perteneciente a Guantánamo, se reúnen directores, jefes de ciclo, maestros y especialistas de la educación primaria guantanamera.

Cerca de 40 experiencias cerca de cuarenta experiencias pedagógicas son expuestas en dos comisiones de trabajo que abordan como ejes temáticos la dirección científica, la organización escolar y el trabajo metodológico, la educación familiar, el trabajo preventivo y la formación vocacional, serán presentadas en las jornadas de trabajo.

Yaritza Benavides Rubio, jefa del Departamento de Primaria de la Dirección Provincial de Educación explicó los principales objetivos del evento:

El Evento Científico del Sector Rural está dirigido a divulgar las mejores experiencias que se están obteniendo en el sector rural, así como la aplicación de las adecuaciones y modificaciones en la Educación Primaria que ya se van alcanzando, a dos años de su implementación, con énfasis en los centros docentes que funcionan en una sola sesión y aquellas que son multigrado.”

El sector rural en Guantánamo, posee 514 escuelas primarias, lo que representa el 89 por ciento de las instituciones escolares en esta enseñanza y más de 14 mil alumnos desde primero a sexto grado.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =