Realizan en Guantánamo Taller de Periodismo Audiovisual

Compartir...

Guantánamo.- Reporteros, camarógrafos, editores y otros especialistas  del equipo de realización audiovisual del Departamento Informativo de la televisión en Guantánamo, debatieron sobre los trabajos periodísticos realizados durante el 2015 en este medio de prensa.

En el encuentro, resultante del Evento de Base, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en este medio de prensa, se constituye en antesala del Festival Provincial de Televisión Crear TV 2016.

Durante el taller se realizó un productivo intercambio en el que el jurado destacó la variedad de géneros periodísticos presentes en las 55 obras en competición, la creatividad empleada para la realización de las mismas, así como la pertinencia de los temas tratados. Igualmente señalaron la necesidad de incrementar el trabajo en equipo, cuidar elementos como la iluminación, la fotografía, la redacción, el ritmo narrativo y la correcta explotación de los elementos propios del lenguaje audiovisual.

Otro miembros de la UPEC de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba, destacaron la importancia de incrementar espacios como estos donde la capacitación se potencie desde los propios espacios de creación en los que se mueven los reporteros audiovisuales.

Como resultado de la eliminatoria realizada por el jurado, que durante tres días sesionó en el Telecentro Solvisión, 29 obras de los periodistas Sucel Kindelán, Manuel de Jesús Singh Castillo, Elayne Valera, Yanela González, Oreste Ríos, Raisa Martin Lobo, Idolkis Argüelles, Isaac García Cárdenas representarán al canal territorial en este certamen.

El Festival Provincial de Televisión Crear TV 2016, el mayor evento de este medio de comunicación en el territorio, iniciará el 17 de mayo y se extenderá hasta el día 20. Al certamen están invitados los realizadores Waldo Ramírez, Cusco Tarradel, Guilllermo Kerton y el miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) Brian Hui.

Yoanna Cervera Hernández, informó que más de 60 instituciones del territorio han confirmado la entrega de premios colaterales para el Festival CrearTV 2016, con la finalidad de reconocer el trabajo de los realizadores, durante el pasado año. En el evento se realizarán dos jornadas teóricas en las que se abordarán temas como la realización audiovisual o la gestión de la información periodística.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =