Realizan en Guantánamo Seminario de Prevención Educativa

Compartir...

Guantánamo.- Con la participación de la totalidad de los docentes, especialistas y directivos del sistema educacional sesionó en diversas escuelas del territorio más oriental de Cuba, Guantánamo, el Seminario de Prevención Educativa.

 

El evento, que  llegó a todos los niveles de enseñanza, tuvo la asesoría de especialistas de la Fiscalía Provincial  y tuvo como objetivos  preparar al personal docente para prevenir y reconocer situaciones de riesgo.

También se intercambió en torno a comportamientos relacionados con el consumo de sustancias adictivas o conductas violentas e incrementar la relación existente entre el trinomio familia, escuela y comunidad es el objetivo del seminario.

Mediante talleres, conferencias, conversatorios y video-debates, transcurrieron estas jornadas de intercambio de saberes y experiencias, encaminadas a enriquecer el proceso docente educativo en la más oriental de las provincias cubanas, una de las tres mejores en el pasado curso escolar.

El Seminario de Prevención Educativa se convierte entonces en una de las fases fundamentales para la preparación del venidero período lectivo, que el próximo cinco se septiembre dará inicio en unas 747 escuelas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =