Realizan en Guantánamo Primer Encuentro de Egresados de la Escuela Pedagógica

Compartir...

Realizan en Guantánamo Primer Encuentro de Egresados de la Escuela PedagógicaGuantánamo.- Con la finalidad de propiciar el intercambio entre estudiantes y egresados de la Escuela Pedagógica de Guantánamo “José Maceo Grajales” y  reconocer a los alumnos que se graduarán próximamente, se realizó el primer encuentro provincial de estudiantes de ese centro.

Convocado de conjunto con la Dirección Provincial de Educación, durante el evento estudiantes de 4to año pusieron de manifiesto las habilidades profesionales adquiridas durante su formación y se discutieron los principales logros y deficiencias del plan de estudio, con la finalidad de proponer modificaciones que se tendrán en cuenta en el proceso de validación.

Paralelamente se realizó el  encuentro de egresados de Escuelas Pedagógicas con una representación de los mejores graduados de los diez municipios de Guantánamo.

Festivales de clases, concurso de conocimientos y habilidades y una sesión plenaria de trabajo, formaron parte del programa científico de este evento, que constituye una novedosa e importante actividad en la formación de los futuros profesionales del magisterio en la más oriental de las provincias.

Garantizar la elevación de la calidad de la educación y el relevo de los docentes que garantizan esa actividad es la principal tarea de las escuelas pedagógicas.

Creadas desde el curso escolar 2010-2011, estas instituciones orientan su trabajo hacia la formación de los futuros maestros primarios, de la educación especial, educadores de preescolar y maestros primarios de inglés,  que necesita el país para satisfacer las necesidades de docentes de cada territorio y lograr la educación integral de los niños y las niñas.

Desde el curso 2013-2014 hasta la fecha, la Escuela Pedagógica de Guantánamo ha graduado a 880 docentes, que se distribuyen por toda la geografía guantanamera. En el presente año la cifra se prevé incrementar con unos 440 alumnos, quienes se alistan para realizar sus ejercicios de culminación de estudios.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 6 =