Realizan en Guantánamo Primer Coloquio de Educación de Jóvenes y Adultos

Compartir...

Realizan en Guantánamo Primer Coloquio de Educación de Jóvenes y AdultosGuantánamo.- El tratamiento de la diversidad lingüística y las experiencias en la implementación de programas en los procesos de la alfabetización figuran entre los temas debatidos en el I Coloquio Educación de Jóvenes y Adultos desarrollado en Guantánamo.

Auspiciado por el departamento homónimo de la Dirección Provincial de Educación en este oriental territorio, unos 53 delegados de todos los municipios guantanameros participaron en el evento que tuvo como sede la Facultad Obrero Campesina Omar Ranedo Pubillones.

Mayda Caridad De León Riveaux, jefa de ese departamento informó que también intercambiaron sobre temáticas como la educación de jóvenes y adultos en el mundo de trabajo, el diagnóstico y evaluación en el aprendizaje e impactos social en procesos de alfabetización y educación de estos grupos etarios.

Otras ponencias abordaron aspectos relacionados con la formación, capacitación y superación de docentes en la instrucción de jóvenes y adultos y la educación comparada y el manejo de las TICs en el proceso de la enseñanza.

El evento es la antesala del Coloquio Internacional de la Educación de Jóvenes y Adultos, al cual se llevarán las mejores experiencias presentadas en el coloquio desarrollado en Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =