Realizan en Guantánamo pre edición del Taller “Arte e Identidad”

Compartir...

Guantánamo.- Este 23 de febrero, en el marco de la 37 Edición de la Semana de la Cultura Guantanamera se realizó la pre edición del coloquio “Arte e Identidad”, con invitados de otras provincias e investigadores de nuestro territorio.

Yusbelis Martí, especialista del área de Estudios Socioculturales de la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego,  detalló algunos elementos de la realización de este evento teórico. “Es convocado por la Dirección Municipal de Cultura, de conjunto con la Casa de Cultura, con el objetivo de propiciar el intercambio entre investigadores, con diferentes temáticas, en función de los estudios que se realizan para y desde la cultura.

” En esta preedición invitamos a tres conferencistas, entre ellos un profesor del Centro Provincial de Patrimonio de Cienfuegos, miembro de la Comisión de Trabajo de la UNESCO para la protección al Patrimonio Cultural.

También disfrutamos de la presencia de Carelsys Falcón Calzadilla, investigadora y escritora guantanamera junto a David González, instructor de la Brigada José Martí, investigador novel que trae como propuesta una página web de arte para la promoción y el aprendizaje de la obra pictórica del siglo XX de la principal vanguardia pictórica cubana.”

Especialistas del Centro de Desarrollo para la Ciudad, instructores de arte y promotores culturales, así como especialistas del Centro de Superación para la Cultura, junto a los trabajadores del Centro Provincial de Patrimonio disfrutaron de dicho intercambio con  aquellos interesados en la investigación.

Desde el 18 y hasta el 24 de febrero se desarrolla en la urbe de Guantánamo, la Semana de la Cultura, con un número importante de actividades encaminadas a resaltar las más autóctonas tradiciones del territorio en cuanto a música, danza, artes plásticas y otras manifestaciones artísticas se refiere. Entre las numerosas motivaciones de este importante evento se destacan al 121 Aniversario del alzamiento del 24 de Febrero, en La Confianza, al 138 aniversario del Natalicio de Regino Eladio Boti, al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel castro Ruz y al 30 Aniversario de la AHS.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciseis =