Realizan en Guantánamo numerosas actividades por el XXX Aniversario de la AHS

Compartir...

Guantánamo.- Diversas actividades organizan los jóvenes creadores de Guantánamo para celebrar el trigésimo aniversario de la Asociación Hermanos Saíz en la más oriental de las provincias cubanas.

 

Las Jornadas de Lectura, con los jóvenes poetas del territorio en instituciones culturales y espacios públicos, así como la presentación de libros de estos noveles escritores de la organización que se desarrollaron desde los primeros días del mes de enero encabezan las actividades diseñadas para rendir homenaje a la organización.

Eldis Baratute, presidente de la AHS en Guantánamo informó a un equipo de prensa del Telecentro Solvisión, detalles de estas actividades. “En el mes de febrero vamos a estar celebrando el quinto aniversario de la Jornada de Jóvenes Raperos, que creo que va a ser un buen espacio para la discusión de lo que está sucediendo con ese género en Guantánamo.

Para marzo, nuevamente tendremos la Jornada de Títeres “Titereando en la Ciudad”, que se realizará con el apoyo y la colaboración del Consejo de las Artes Escénicas del territorio. La Jornada de Arte Joven llegará en abril, dedicada este año a la música electrónica, con invitados importantes y estamos proyectando la realización de un evento teórico sobre esta y otras temáticas de interés para los jóvenes creadores”

Baracoa también será escenario de algunas de estas actividades, con el Festival de Música Fusión Leche Cortada, que en los meses de verano convida al público de la ciudad primada con variadas propuestas musicales. Además, para este 2016 se prepara la 40 Edición de la Jornada de la Canción Política, el más importante evento de este género en Cuba y de los principales que se realizan en el territorio.

A todas estas actividades antes mencionadas se suman los Espacios Fijos de la AHS en Guantánamo, de artes escénicas, plásticas, música y danza, que se inscriben en la vida cultural de la provincia.

Tres décadas suman ya la Asociación Hermanos Saíz, organización que agrupa a la joven vanguardia artística cubana. Visibilizar a los jóvenes creadores guantanameros en los medios de comunicación, las redes sociales y en los espacios diseñados para ello, así como potenciar los resultados de las Becas de Creación “El Reino de Este Mundo” y las Cápsulas “Zona de Creación” así como los videos clips y video arte realizados en la provincia, por los afiliados a la AHS se encuentran entre los principales propósitos para este año.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =