Realizan en Guantánamo Jornada de Salud en saludo al aniversario de la FMC

Compartir...

Guantánamo.- Federadas guantanameras protagonizaron una jornada de salud que incluyó la donación masiva de sangre, un conservatorio sobre la prevención del cáncer de mama y un encuentro con mujeres masectomizadas.

 

La actividad, realizada en saludo al 23 de agosto, día de la creación de la organización femenina cubana, estuvo dedicada a las figuras de Vilma Espín y Fidel Castro, dos de los principales impulsores del papel de la mujer en nuestro país.

Gracias a la colaboración del Banco de Sangre y del Policlínico del área Centro de la ciudad guantanamera se hizo posible esta jornada de salud, una de las más importantes acciones en saludo a la fundación de la FMC, así lo confirmó Elisabel Alpajón Guilarte, donante voluntaria:

“Nuestro país ha inculcado a toda la población, la importancia que tiene el acto de donar sangre, una acción solidaria y significativa para la preservación de la vida humana.”

En vísperas del cumpleaños de la organización que aglutina a la mayor parte de las mujeres cubanas, múltiples son las actividades que se efectúan en el territorio más oriental. En la jornada del 23 de agosto se realizara un conversatorio con antiguos dirigentes de la organización y a las 8 de la noche se realizará una Gala especial en la Casa de la Cultura de la ciudad capital.  

Proteger a la familia, a la mujer e impulsar el desarrollo de la sociedad cubana, es uno de los principales objetivos de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que este año celebra su 56 aniversario.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =