Guantánamo sede del III Taller Nacional de Organización Escolar en Secundaria Básica

Compartir...

Guantánamo.- Entre los días 10,11, 12 y 13 de mayo de 2016 se realizará en la provincia de Guantánamo el III Taller Nacional de Organización Escolar de la educación Secundaria Básica (S/B), con la finalidad de discutir temáticas relacionadas con el perfeccionamiento de la organización escolar en este nivel enseñanza.

El Palacio Provincial de Pioneros “Ramón Infante” es la sede donde se reúnen los metodólogos que rectoran esta actividad, en cada una de las provincias del país y al que también acuden directivos del Ministerio de Educación de la  S/B.

Por parte de nuestra provincia están al frente la subdirectora del subsistema de las educaciones primaria, S/B y preuniversitario Raquel Laviste Villafruela y Gregorio Quibille Pérez,  Jefe de departamento de este nivel educativo en el territorio.

El análisis de las irregularidades detectadas en las visitas realizadas, las acciones encaminadas para el perfeccionamiento educacional, el proceso de entrega pedagógica de la educación primaria hacia la secundaria básica así como el papel del secretario docente en el análisis del aprendizaje son algunas de las temáticas que se analizaran en el encuentro.

Otra asunto a abordar será el funcionamiento de los círculos de interés a partir de la formación vocacional y orientación profesional para la preparación del llenado de boleta en estudiantes de 9no grado.

La organización escolar, especialmente en la enseñanza secundaria, sufrió transformaciones encaminadas al perfeccionamiento y a las adecuaciones del horario escolar, en función de aprovechar las potencialidades de los centros educativos y el entorno que los circunda, aprovechando sitios históricos, centros de trabajo e instituciones de interés que contribuyan a la formación de los estudiantes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 3 =