Realizan en Guantánamo Feria AgroServi 2017

Compartir...

Realizan en Guantánamo Feria AgroServi 2017Guantánamo.- La Primera Feria de Prestación de Servicios al Sector Agropecuario, AgroServi 2017, se realizó exitosamente en Guantánamo con el propósito de que empresas estatales, cooperativas y campesinos conozcan las facilidades que se ofertan en la provincia para incrementar las producciones agrícolas.

A la cita asistieron decenas de entidades de la Agricultura y unos 250 productores de varios municipios, interesados en indagar sobre servicios de maquinaria para la preparación de tierras y la cosecha, venta de partes y piezas para tractores y equipos, suministro de aperos de labranza, sanidad vegetal, semillas, manejo sostenible de suelos y otros.

AgroServi 2017 fue convocada por la delegación del Ministerio de la Agricultura (Minag) y la representación en la provincia del Programa Mundial de Alimentos (PMA), con el interés de fortalecer los vínculos entre suministradores de servicios y sus potenciales clientes.

Diosnel Sanlois Martínez, sub-delegado Agrícola del Minag en Guantánamo, explicó que para ello se tuvo en cuenta las dificultades que afloraron en la llamada cadena productiva del frijol, en muchas ocasiones relacionadas con el desconocimiento de los productores de la asistencia que facilitan colectivos del sector y de otras ramas.

Precisó que la intención es que la feria se efectúe anualmente y, además del carácter comercial, tenga un valor expositivo para divulgar las nuevas maquinarias, técnicas agrícolas y tecnologías que están fortaleciendo la actividad en el país.

También disertaron sobre su gestión hacia el sector agropecuario los representantes del Banco de Crédito y Comercio, la Consultoría Jurídica, el Centro Meteorológico Provincial y la Empresa de Seguro Estatal Nacional.

En una conferencia el especialista Osvaldo Vargas ejemplificó que el pasado año, con el pago de 23,6 millones de pesos en indemnizaciones, el Seguro Estatal ayudó a la recuperación de cooperativas y campesinos en los cinco municipios afectados por el huracán Matthew.

Heriberto Martín Campos y Alfredo Torres Rivera, presidentes de Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) en el municipio de Guantánamo, coincidieron en resaltar el valor de la cita como espacio idóneo para conocer las diversas prestaciones que benefician a los productores agrícolas y las vías de acceso a ellas.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − tres =