Universidad Médica de Guantánamo expone proyectos de impacto comunitario

Compartir...

Expone Universidad Médica de Guantánamo exposición de proyectos de impacto comunitarioGuantánamo.- Estudiantes y profesores de la Universidad Médica de Guantánamo expusieron su quehacer comunitario a través del proyecto Ciencias Médicas en la Calle, en el marco del tercer encuentro nacional de estudiantes de esa rama con sede en este oriental territorio.

El céntrico parque José Martí de esta ciudad fue el escenario donde concurrieron más de siete iniciativas que inciden en comunidades de alto riesgo epidemiológico y social de este territorio. Sacar las consultas a las calles, acercarlas a la población, realizar trabajo preventivo y de promoción de salud figuran entre las principales actividades.

Las delegaciones, con representantes de todas las provincias cubanas y de Venezuela, Guinea Bissau, Islas Comores y Guayana, pudieron constatar la positiva experiencia y el impacto de la acción extensionista de estudiantes y profesores de las ciencias médicas en el oriental territorio.

Como parte del programa del encuentro se inauguró una expo fotográfica dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a propósito de su 90 cumpleaños en agosto próximo. A ello se sumaron conferencias, intercambios y visitas a lugares históricos y de interés de la provincia.

Aníbal Barredo Acosta, Miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y coordinador del Ministerio de Salud en esta organización explicó las razones por las cuales, se realiza este evento por primera vez en Guantánamo.

“Realizamos este importante evento en Guantánamo por las experiencias de este territorio en la materialización de proyectos de impacto comunitario y en estas jornadas la ciudad oriental también sede del III Taller Científico Universitario, se convierte en la capital de la FEU en Cuba.” 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 8 =