Realizan en Guantánamo evento nacional culinario Sabor a las Villas

Compartir...

Guantánamo.- Por primera vez, la ciudad Primada de Cuba, Baracoa es sede del evento nacional Sabor a las villas, evento convocado por la Asociación Culinaria de Cuba que reúne a especialistas de cocina de las siete villas fundacionales del país.

Con el objetivo esencial de potenciar  el intercambio de experiencias, el debate y el enriquecimiento de las prácticas culinarias, el evento se desarrolla en el marco de la celebración del cumpleaños 505 de la Primera Villa de Cuba y con su realización la actualización del conocimiento gastronómico.

Presentación de ponencias  investigativas, conferencias magistrales, intercambios de experiencias, debates sobre nuevas tendencias de la cocina y demostraciones de elaboración de platos típicos de las más antiguas ciudades de la isla forman parte del programa teórico del evento.

Al evento acuden, entre otras destacadas personalidades, Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, Mayra De la Cruz Romero, presidenta  de la Asociación Culinaria y Yamilé Magariño, conductora del espacio televisivo El arte del chef.

El evento nacional Sabor a las villas que se desarrolla en Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa y contribuye al desarrollo profesional del personal vinculado a la actividad de las artes culinarias, además de saludar el aniversario 35 de la creación de la Federación de los culinarios cubanos.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =