Realizan en Guantánamo evento de coctelería clásica

Compartir...

Realizan en Guantánamo evento de coctelería clásica Guantánamo.- La casa de la Música en la ciudad de Guantánamo acogió la novena edición del evento de coctelería clásica La guantanamera, el cual reconoce la creatividad, empleo adecuado de técnicas de cantina y buen gusto en la preparación de bebidas.

 

Diosmel Mendoza, Presidente de la Asociación de cantineros de Guantánamo informó que al certamen acudieron una decena de competidores de varias provincias como Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Mayabeque, Las Tunas y Guantánamo.

Esta vez fueron premiados como el cantinero más destacado el guantanamero Esteban Rodríguez Matos mientras que la categoría de mejor bar la mereció El Karey, un servicio no estatal ubicado en el Reparto Caribe de la ciudad.

El evento de coctelería clásica incluye conferencias para elevar la profesionalidad de los barmans de todo el país los cuales gozan de prestigio también a nivel internacional y ostentan reconocimientos en campeonatos de la región del Caribe y otras naciones del orbe. 

El encuentro se realizó en el contexto de la Fiesta a la Guantanamera, la cual inició el Primero de Diciembre y finaliza este viernes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecisiete =